Buscar

Discépolo: Las Casas


Adriano está desesperado por conseguir dinero: le debe a su madre por el PH que le dio para explotar y no hay prórroga que aguante. Él quiere ser artista pero mientras tanto, aprieta sin descanso a sus inquilines: una francesa con euros becada para investigar, preocupada por asuntos que se resuelven; la venezolana estilista atenta a su nariz, el paraguayo performer enamorado de la francesa y atormentado por el arte en periferia, la costarricense escort enamorada de uno de sus clientes; una uruguaya explotada que ama a la costarricense y añora a su Montevideo natal; es ésta: nuestra Babilonia. Un embarazo, un aborto, una traición, unas mentiras, un rebusque ilegal, besos, arte y trabajo. El grotesco en tiempos del feminismo.


Estamos en la tierra de la carbonada: salado, picante, agrio, dulce, amargo, veneno, explosivo. Todo es bueno, ¡a la cacerola! Ladrones, víctimas artistas, comerciantes, ignorantes, profesores, serpientes, pajaritos. Son iguales ¡a la olla! DISCÉPOLO, de Maruja Bustamante. Una invocación insumisa al universo, las texturas y criollos.



FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Maruja Bustamante

Actúan: Maruja Bustamante, Belén Gatti, Yanina Gruden, Bárbara Massó, Alfredo Staffolani, Paula Staffolani, Juan Zuluaga Bolivar

Voz en Off: Marilú Marini, Helena Tritek

Vestuario: La Polilla Vestuarios, Gustavo Alderete

Escenografía: Victor Salvatore

Iluminación:Sebastián Evangelista

Sonido: Jochu Ocampo

Fotografía: Lau Castro

Asistencia de dirección: Valentina Durante

Producción: Valeria Casielles

Producción general: Carolina Martin Ferro

Curaduria: Mercedes Halfon

Dramaturgista: Marina Jurberg

Dirección: Maruja Bustamante


  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest