Buscar

Ciclo Direccionario Proa

Hay algo hiperbólico en la forma de trabajar en el teatro de Maruja Bustamante. Directora, dramaturga y muchas veces actriz de sus propias obras, es difícil pensar en una cara nueva de la escena teatral porteña que haya irrumpido con un sello tan propio. Sus universos son poéticos, contundentes, autóctonos, humorísticos. En este Direccionario Maruja confeccionará el árbol genealógico de sus influencias, pertenencias, afectos y derivas. ¿Memoria o ficción? ¿recuerdo o expresión de deseo? Una conferencia performática donde pasado y presente se volverán pastiche literal sobre las paredes del auditorio de Fundación Proa.


Entrada: gratuita.


ProaTeatro presenta Direccionario 2016, ciclo de conferencias performáticas curado y producido por Mercedes Halfon y Carolina Martín Ferro donde directores teatrales de Buenos Aires develan los secretos del trabajo que efectúan al presentar el recorrido que los llevo a concebir su obra.


Momentos antológicos, universos de referencia, anécdotas mínimas aparecen en el escenario en una performance que trata de responder a la pregunta: ¿Qué es un director de teatro? En esta 3ª edición la cita es los segundos domingos de cada mes donde recibiremos a lo largo de esta primera mitad del año a Maruja Bustamante, Mario Pensotti y Guillermo Caccace.




FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría:

Maruja Bustamante

Producción:

Carolina Martin Ferro

Curaduria:

Mercedes Halfon

Dirección:

Maruja Bustamante

PARTICIPACIONES

Este espectáculo formó parte del evento: CICLO DIRECCIONARIO en Fundación PROA

Clasificaciones: Teatro, Adultos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest